Este es el mercado preferido de los traders de bitcoin en la actualidad

En la actualidad, los traders están optando cada vez más por operar bitcoin a través de contratos de futuros en lugar de invertir directamente en la criptomoneda. El comercio de bitcoin (BTC) mediante futuros está experimentando un crecimiento significativo en comparación con el comercio al contado. Todo esto ocurre en medio de la considerable volatilidad de precio que la criptomoneda ha experimentado a lo largo de este año.

Concretamente, el volumen de comercio de bitcoin en futuros es 10,2 veces mayor que en el comercio al contado, según la media móvil de 30 días, como se muestra en el siguiente gráfico del explorador CryptoQuant. De esta manera, la dominancia de los futuros sobre el comercio al contado sigue aumentando de manera constante. Para hacer una comparación, el mes pasado, el volumen era 9 veces mayor. En un promedio de 30 días, el volumen de comercio de la criptomoneda en futuros es de 882,000 bitcoins, mientras que en el comercio al contado es de 86,000 bitcoins. En el momento de esta publicación, estas cifras equivalen a $23 mil millones y $2 mil millones respectivamente, según la calculadora de CriptoNoticias.

Es importante destacar que el comercio de bitcoin en futuros implica especular sobre su precio futuro a través de contratos financieros, sin poseer la criptomoneda directamente. Por otro lado, el comercio al contado implica la compra y venta directa de la criptomoneda.

Teniendo esto en cuenta, actualmente se observa una preferencia en el mercado por especular sobre el precio de la criptomoneda sin tener que asumir la custodia y gestión del activo. Este panorama se presenta a medida que el precio de bitcoin ha experimentado una mayor volatilidad, lo que genera más oportunidades y riesgos para los inversores.

Durante la última semana y media, bitcoin ha cotizado en su mayoría alrededor de los $27,000. Además, como informó CriptoNoticias recientemente, su precio está subiendo o bajando alrededor de $250 cada diez minutos, lo que demuestra una alta volatilidad que no se observaba el año pasado.

por c1462126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *