La comunidad bitcoiner en Argentina ha expresado sus peticiones y expectativas ante la inminente presidencia de Javier Milei, reconocido defensor de la libertad y partidario de Bitcoin. A pesar de representar solo una fracción de la población, sus solicitudes adquieren relevancia dada la ideología libertaria del nuevo mandatario.

Camilo Jorajuría, vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina, destaca la importancia de que el gobierno respete la privacidad de las personas y permita la interacción y pagos con cualquier medio y moneda de elección. Asimismo, aboga por la legalización de un mercado fuera de las restricciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), especialmente en relación con la «Regla de Viaje» que afecta la privacidad en transacciones de criptoactivos.

Adam Dubove, emprendedor, columnista y activista libertario, insta a Milei a avanzar en su programa de reformas monetarias radicales, incluyendo el cierre del Banco Central y la declaración de libre competencia de monedas. Se espera que estas reformas desmantelen la estructura regulatoria del BCRA, permitiendo a empresas y bancos ofrecer instrumentos de inversión vinculados a Bitcoin.

Mónica Taher, empresaria salvadoreña y exintegrante del gobierno de El Salvador durante la implementación de la Ley Bitcoin, insta a Milei a fortalecer la industria de Bitcoin en Argentina. Considera que la postura positiva hacia las criptomonedas sugiere que el nuevo gobierno apoyará el crecimiento del ecosistema tecnológico. Taher destaca el potencial de atraer empresas e inversores a Argentina, un mercado más grande con mayor infraestructura, y sugiere que la industria de Bitcoin puede contribuir significativamente a superar la crisis económica del país.

por c1462126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *